Almería, 16 - 20 octubre, 2023

Premios a las mejores presentaciones al XVI Congreso Nacional de la AEET

Optarán a los distintos premios todos aquellos que al enviar su contribución al congreso hayan marcado la opción “Quiero optar a los Premios a mejores contribuciones ECR" 

 

 Premios a las mejores presentaciones orales 

La AEET otorgará dos premios, uno a la mejor presentación oral realizada por un/a doctorando/a y otra a la mejor presentación oral realizada por un/a investigador/a postdoctoral junior (<8 años desde la presentación de la tesis doctoral). La dotación de cada uno de estos premios será de 200 euros. Cada charla será evaluada por al menos dos miembros de un tribunal que se formará con voluntarios/as que asistan al congreso. Los premios se entregarán durante la ceremonia de clausura del congreso. 

Algunas de las cuestiones que se tendrán en cuenta en todas las presentaciones orales serán:

  • la originalidad del trabajo presentado
  • la metodología utilizada
  • la adecuación de las conclusiones presentadas
  • la presentación incluyendo la claridad y efectividad de la comunicación y el uso de material audiovisual
  • la capacidad de responder adecuadamente a las preguntas planteadas por el público

 

 Premio al mejor póster 

La AEET otorgará un premio al mejor póster presentado por un/a doctorando/a. La dotación de este premio será de 100 euros. Cada póster será evaluado por al menos dos miembros del tribunal. El premio se entregará en la ceremonia de clausura del congreso.

 

***

Premios bienales AEET

La AEET convoca de manera bienial tres premios y una distinción. La distinción Lluis Balaguer distingue trayectorias científicas-académicas excelentes entre sus socios/as. Los premios, en cambio, reconocen la labor de investigadores/as no necesariamente socios/as de la AEET con contribuciones significativas en diferentes ámbitos del mundo de la investigación. Estos premios incluyen: la divulgación científica, la contribución a la diversidad y la inclusión en la academia, y el desarrollo de una ciencia abierta y reproducible. 


 Distinción ECOSISTEMAS - LUIS BALAGUER 

Esta convocatoria, promovida por la AEET, está destinada a galardonar a un investigador/docente, miembro de nuestra asociación, que se haya distinguido por una trayectoria científico-académica dedicada a la ecología terrestre con solidez científica, compromiso, integridad, motivación y solidaridad. Se pretende reconocer el trabajo de los socios que han contribuido al desarrollo de la ecología terrestre en nuestro entorno, por la novedad y significación de sus ideas e investigaciones, por su contribución en la formación científica en el ámbito de la ecología, por la difusión y aplicación de la ciencia ecológica a la sociedad, sin menoscabo de sus logros bibliométricos.

Esta distinción tiene un carácter honorífico y por tanto carece de dotación económica. El galardonado obtiene el estatus de Socio honorario de la AEET.
 






***


 Premio “Contribución a la diversidad y la inclusión en la academia” 

La AEET está comprometida con la creación de una cultura inclusiva que promueve valores de igualdad y diversidad. Por ello, este premio reconoce a personas o colectivos que hayan realizado contribuciones significativas a mejorar y apoyar la igualdad, diversidad e inclusión en la academia. Estas contribuciones pueden incluir la creación de conciencia sobre la importancia de la diversidad, o el rol en la mentoría de otros/as investigadores/as entre otras.

Este premio está patrocinado por Transmitting Science que ofrece una suscripción a uno de sus cursos.


 


***


 Premio “Ciencia abierta” 

Este premio reconoce la labor de personas o colectivos que hayan demostrado un compromiso con el desarrollo y promoción de prácticas transparentes y reproducibles en ciencia. Estas pueden incluir por ejemplo: la creación de código o software abierto, creación de bases de datos abiertas, o contribuciones a la creación de una comunidad científica abierta transparente desde el punto de vista de datos, código, etc.

Este premio está patrocinado por la AEET que ofrece una suscripción a uno de sus cursos en caso de que el premiado sea una persona. En el caso de que el premiado sea un colectivo o entidad, el premio consistirá en una dotación económica destinada a apoyar las actividades del grupo.
 







***

 Premio “Divulgación científica” 

Este premio reconoce los esfuerzos de personas o colectivos que hayan destacado en la tarea de transmitir la Ecología como ciencia al público general. Se valora la labor de estas personas o colectivos en la creación de conciencia sobre la importancia de la ciencia y el papel clave que juega en la sociedad. 
 
Este premio está patrocinado por la revista Quercus que ofrece una suscripción anual gratuita a su revista.



 


***

Todos estos premios se entregarán durante la ceremonia de clausura del próximo congreso de Almería.
 

Cargando...

'