Almería, 16 - 20 octubre, 2023

Conciliación familiar

Conscientes de la importancia de conciliar la vida familiar con la actividad científica y de las dificultades que, especialmente, encuentran las mujeres científicas con hijos pequeños para asistir a congresos, desde la AEET se ha hecho todo lo posible porque el congreso incluya medidas de conciliación familiar eficaces y sea un evento en el que las familias sean bienvenidas. Estas medidas incluyen:

  1. La posibilidad de inscribir como acompañantes a menores a cargo, así como a otro adulto que ayude con las tareas de cuidado parental, sin gasto adicional alguno salvo que se quiera usar el servicio de catering del congreso. En tal caso, habrá que abonar el importe de la comida de los acompañantes. 
  2. En las instalaciones del Congreso se ha habilitado una sala de lactancia para que las madres puedan dar el pecho con tranquilidad a sus bebés. También habrá una sala de conciliación familiar (Sala Reuniones. Edificio CITE V) que las y los asistentes podrán usar para descansar con sus familias, calentar la comida de menores no lactantes, disponer de un cambiador y usarla como espacio lúdico y de esparcimiento para niños y niñas en edad infantil. Dado que el campus de la UAL tiene espacios ajardinados y peatonales, si el tiempo lo permite, los pequeños y pequeñas podrán disfrutar (siempre bajo la tutela de su cuidador acompañante) de lugares de esparcimiento al aire libre. 
  3. En este congreso se permite expresamente que las asistentes que tengan un lactante a su cargo, puedan dar el pecho en cualquier lugar y momento del congreso. Asimismo, también se permite la presencia de niños y niñas en las zonas comunes y que participen de los eventos sociales si así lo desean los adultos a su cargo.

Si alguno/a de los participantes tiene necesidades específicas de conciliación familiar que requieran un apoyo específico, distinto de las medidas arriba mencionadas podrá contactar con la organización en la dirección info.congresoaeet@aeet.org

 

 

Cargando...

'